domingo, 28 de junio de 2015

Toma el control de cada día



Por lo general las personas asocian el fin de semana como su tiempo de libertad en donde pueden hacer de todo y el resto de los días lo ven como un tiempo de responsabilidades y presiones que sólo estresan y hacer desear que queramos que llegue luego el fin de semana, lo malo de esto es que esos días te sientes aprisionado. Es por esto que se debe llegar a un equilibrio entre los días de semana con los de fin de semana, de esta forma nos sentiremos mejor con nosotras mismas y dejaremos de desear con locura que llegue el sábado.

Es por esto que se debe tomar el control de la semana, para ello acá les dejó unos Tips:

- Lunes: Darse un tiempo para organizar la agenda y afinar detalles, de esta forma tendremos todo bajo control y no estaremos a última hora apuradas haciendo un trabajo. De esta manera evitamos andar estresadas  haciendo cosas a último minuto.

- Martes: Ordenar la cartera que más usas, de esta forma tendremos en orden nuestras boletas, recibos, estados de cuenta, dinero, maquillaje, etc. Mantenerla limpia ayudará a que no se nos olvide nada que queramos recordar.

- Miércoles: Tomarse un tiempo para ordenar tu closet, refrigerador, biblioteca, o cualquier espacio en donde destines a guardar una infinidad de cosas. Te servirá para ver que cosas te sirven y que cosas debes desechar, así tendrás espacio para guardar cosas que de verdad usarás. 

- Jueves: Abrir tu correo y responder y/o eliminar mensajes no deseados, así podrás mantenerlo en orden, tendrás espacio para guardar sólo mensajes que quieras además de responder a correos que si te interesan.

- Viernes: Estar lista para cualquier evento que se avecine, si sabes que tienes un cumpleaños próximo entonces que mejor que tener los regalos antes o tener lista las compras para esa cena especial que tanto planificaste. De esta manera no tendrás que estar agobiada a último minuto.

- Sábado: Dale orden y limpieza a tu hogar, no es necesario estar todo el día limpiando con sólo que dejes tu hogar cómodo te dará la sensación de relajo y bienestar. Así no tendrás de que preocuparte en caso de que lleguen visitas inesperadas. 

- Domingo: Ten siempre listo mínimo una tenida cosa de que si no sabes que ponerte tendrás la seguridad que esa prenda de vestir te queda genial y no tendrás esa inseguridad de que si te ves bien o mal.


Y eso es todo por hoy

Ronroneos!

8 comentarios:

  1. Siento que debo guardar esta entrada junto a mi parte del cerebro que colapsa cuando no sabe qué hacer jajaja muuuuy buenos consejos linda, los tomaré en cuenta
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mis consejos te sirvan para tu día a día!

      Cariños querida :)

      Eliminar
  2. Que buenos tips linda! yo hace poco empece a organizarme bien con agenda de papel ya que siempre fui muy "digital" para mis cosas. Tendré en cuenta estos consejos =)
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado hoy en día no ser "digital" pero es bueno siempre retomar los clásicos como la libretita o agenda :)

      Saludos!

      Eliminar
  3. Yo como buena Piscis (sin generalizar) soy ultra desordenada (aunque paradojicamente odio el desorden y viva ordenando) y bastante desorganizada (me pasa lo mismo que con el desorden, ni yo me entiendo) por lo que tus consejos me vienen muy bien. Te agradezco harto, porque me cuesta ordenarme, sobre todo dentro de la semana :(
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh eres piscis que bueno saberlo jojo y si cuesta mucho ordenarse pero hay que hacer el intento así se simplifica la vida y podemos disfrutar mejor de nuestros espacios libres.

      Abrazo gatuno querida :)

      Eliminar
  4. Yo soy tan desordenada planeo todo a ultima hora todo lo hago dependiendo de mi flojera XD aun así creo que es un muy buen tips intentare anotar algunas cosas en mi celu para que me recuerde que hacer en mis días de semana!
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo ya que yo igual soy hija del rigor y me gusta esa adrenalina de hacer las cosas a última hora jaja pero hay que intentar ordenarse para no abrumarse tanto.

      Saludos estimada!

      Eliminar